Calibración del eje Z en Sonic Mini 4K

La calibración del eje Z es esencial para todas las impresoras 3D. Ejecute esta prueba para asegurarse de que la placa de construcción esté nivelada con la pantalla LCD. Esto es para asegurar que los modelos y las impresiones se adhieran a la placa de construcción.

Lo guiaremos a través de los pasos para calibrar su Impresora 3D LCD Sonic mini 4K,utilizando una hoja de papel A4:

Paso 1: Configuración

En el panel táctil, haga clic en HERRAMIENTAS , luego haga clic en CALIB Z en su panel táctil para comenzar el proceso de calibración.

Antes de hacer clic en SIGUIENTE , complete los pasos 2 a 4.

Paso 2: Retire la cubeta de resina

Retire la tina de resina y asegúrese de quitar cualquier objeto presente en la plataforma de la máquina. 

Paso 3: Instale la placa de construcción

Coloque la perilla de la placa de construcción en la impresora y alinéela con las clavijas. Atornille y apriete la placa de construcción.

* Nota: Asegúrese de que la placa de construcción no se mueva durante el apriete.

Paso 4: Afloje los tornillos

Utilice la llave Allen incluida en la caja de herramientas para aflojar los 4 tornillos a los lados de la placa de construcción en dirección contraria a las agujas del reloj. Después de aflojarlo, verifique dos veces para ver si la placa está suelta y se puede mover.

Paso 5: Tire de la placa de construcción hacia abajo

Tire de la placa de construcción hacia abajo hasta que los tornillos de la placa de construcción se hayan retirado por completo.

Paso 6: Coloque una hoja de papel en la pantalla LCD

Prepare un trozo de papel A4 (aproximadamente 0,07-0,10 mm) y colóquelo plano sobre la pantalla LCD. Esta hoja de papel se utilizará para nivelar la placa de construcción. Haga clic en SIGUIENTE y espere de 1 a 2 minutos mientras la placa de construcción se extiende hasta la pantalla LCD.

Paso 7: Aplique presión sobre la placa de construcción

Una vez que la placa de construcción haya aterrizado, aplique presión y presione firmemente los lados de la placa de construcción. Tire de la hoja de papel para asegurarse de que la placa de construcción esté ajustada contra ella. 

Paso 8: Apriete los tornillos en un orden de patrón cruzado

Una vez que haya ajustado correctamente la placa de construcción, apriete los cuatro tornillos en los lados de la placa de construcción en el sentido de las agujas del reloj mientras presiona la placa de construcción hacia abajo con la otra mano, en un orden de patrón cruzado, por ejemplo, arriba a la derecha, abajo izquierda, arriba a la izquierda y abajo a la derecha. 

Paso 9: Verifique dos veces la calibración del eje Z

Tira de las cuatro esquinas del papel A4 para comprobar la intensidad de la presión. Si está apretado, continúe con el siguiente paso. Si no es así, vuelva a realizar la prueba de calibración del eje Z.

Después de varios intentos, si el papel aún está suelto, realice la prueba de calibración del eje Z directamente en la tina de resina. El espesor de FEP es de aproximadamente 0,14-0,15 mm.

Paso 10: HECHO

Haga clic en HECHO en el panel táctil y espere a que la placa de construcción se retraiga.

Una vez que la placa se haya retraído, retire el papel A4.

¡Ahora está listo para comenzar su viaje de impresión 3D!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados