DIFERENCIAS ENTRE PRECISIÓN Y RESOLUCIÓN PARA IMPRESIÓN 3D

¿Cuáles don las diferencias entre precisión y resolución para impresión 3D? bueno, dentro del mundo de impresión 3D existe bastante confusión entre lo que es precisión y lo que es resolución dentro del proceso de impresión.


Existen competidores en el mercado de impresión 3D que han hecho la afirmación de que es posible imprimir cinco micrones o imprimir en una resolución de 15 micrones. Y al oído, suena excelente. Una resolución de 15 micrones. Genial. Bueno, hablando en términos reales, esto no indica qué tan precisa es realmente. Por lo general no le dicen cuál es la precisión XY (ejes horizontales que determinan la precisión de cada impresora) tampoco le dirán si será bueno para su aplicación. Usted puede imprimir una pieza a 50 micrones, pero si su precisión real sigue siendo más o menos ciento cincuenta o doscientos micrones, entonces esto no sería tan bueno para su aplicación dental.

 

PRESICIÓN VS RESOLUCIÓN

Es muy importante comprender la diferencia entre precisión y resolución. La precisión es qué tan cerca se compara un modelo impreso en 3D final con el modelo digital, Por lo general, la precisión dimensional se mide en la tolerancia X Y o se informa como el porcentaje total de la precisión de un escaneo contra el modelo. Entonces la verdadera y única forma de determinar la precisión real es imprimir las piezas, escanear el modelo y comparar los escaneos.

Por otro lado, la resolución (Determinado por el eje Z) es solo el número fijo de píxeles en la pantalla. También es un indicador de qué tan delgada una capa puede llegar a imprimirse, lo que nuevamente, no siempre contribuye a las aplicaciones dentales, solo porque se pueda  imprimir modelos  o coronas a 15 micrones. Sin embargo, si su precisión es de XY  150, 160, 200 micrones. Sus coronas o modelos no van a encajar, como resultado, no obtendrá una representación precisa de ese archivo digital. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados