Guía rápida para elegir tu impresora 3D dental LCD

 

A medida que el mundo de la tecnología avanza rápidamente, los dentistas no se quedan atrás.

La impresión 3D ha evolucionado hasta el punto en que los dispositivos pueden imprimir con precisión modelos dentales, coronas y puentes.

La creación de modelos dentales de la forma tradicional incluye el proceso lento de tomar impresiones de los dientes de los pacientes utilizando sustancias como alginato o polivinilsiloxano, que a menudo tienen un sabor desagradable para el paciente.

Una vez que se ha creado una impresión dental, se vierte la piedra dental  en la impresión para crear un molde permanente. Mas tarde, esperar a que la piedra se seque puede llevar entre 30 minutos y una hora.

Todo este proceso es tedioso y se pueden cometer errores fácilmente. Incluso si se produce un pequeño error, es necesario reiniciar todo el proceso desde cero.

 

La impresión 3D de resina simplifica este proceso mediante el uso de programas de software CAD para crear el modelo dental perfecto.

Ahora todo lo que los dentistas deben hacer es escanear los dientes del paciente, diseñarlo con un software dental como Exocad y luego importar directamente el archivo al software de corte como FormWare para que pueda cortar el archivo. Después de eso, ¡su molde dental ahora está listo para imprimirse con una impresora 3D! Esto reduce significativamente la posibilidad de errores y errores. 

Echemos un vistazo a las impresoras 3D de resina dental que Teqvita ofrece actualmente:  

Sonic 4K: para una precisión y resolución extremas

Con un área de impresión de 6.1 pulgadas, Sonic 4K de Teqvita es mejor para imprimir piezas dentales extremadamente precisas en resolución 4K.

Las piezas dentales, como las dentaduras postizas inmediatas, los puentes y las coronas, requieren precisión y exactitud para garantizar un ajuste perfecto con los dientes.

Como ejemplo, Sonic 4K es capaz de contener hasta 28 dentaduras postizas inmediatas por placa. Como Sonic 4K imprime 1 capa en solo 1 segundo, estas se pueden imprimir fácilmente en 25 minutos.

Con su tamaño compacto, el Sonic 4K también es fácil de almacenar tanto en laboratorios como en clínicas dentales. 

Características:

La impresora 3D Sonic 4K viene con:

  • Área de impresión de 6.1
  • Panel táctil de 5 pulgadas
  • Resolución XY de 35 µm
  • Velocidad de impresión de 90 mm / hora

 Dirigida a profesionales:

La impresora 3D Sonic XL 4K, es capaz de contener hasta 5 modelos planos por impresión, mientras que el Sonic 4K puede contener solo hasta 2 modelos planos, por lo tanto, más que duplica su productividad.

Sonic XL 4K permite a los usuarios imprimir una placa completa de modelos dentales en 35 minutos a 100 Micras.

La Sonic XL 4K también es una excelente opción para imprimir guías quirúrgicas que ayudan a guiar a los dentistas a colocar con precisión los implantes dentales en los pacientes, o incluso las férulas dentales que se colocan en la superficie de los dientes para protegerlos del daño causado por el apriete continuo o molienda.

Características:

La impresora 3D Sonic XL 4K viene con:

  • Área de impresión de 8,9 pulgadas
  • Panel táctil de 5 pulgadas
  • Resolución XY de 50 µm
  • Velocidad de impresión de 90 mm / hora

Echemos un vistazo a este gráfico:

Impresora Dental Sonic XL 4K:

Con un área de construcción más grande que el Sonic 4K, permite a los dentistas producir grandes cantidades de modelos dentales de una sola vez, ahorrando tiempo y dinero. 

Impresora Dental Sonic 4K:

Sonic 4K imprime modelos dentales con extrema precisión, imprimiendo los detalles más pequeños que están presentes con resolución 4K. Con su tamaño compacto, el Sonic 4K también es fácil de almacenar en una clínica o en un laboratorio. 

Productividad VS Velocidad:

 Por ejemplo, si opta por imprimir modelos dentales planos a una altura de capa de 100 µm con Sonic XL 4K y Sonic 4K, le llevará aproximadamente 35 minutos. 

El Sonic XL 4K puede imprimir 5 modelos por placa a la vez, mientras que el Sonic 4K solo puede imprimir 2 modelos  por placa. Esto significa que Sonic XL 4K podrá imprimir aproximadamente 12 modelos dentales en una hora, mientras que Sonic 4K podrá imprimir aproximadamente 4.8 modelos dentales por hora.

Por qué debería invertir en impresoras dentales 3D. El uso de impresoras dentales 3D asequibles producirá un gran retorno de la inversión tanto para los dentistas como para los profesionales, ya que puede ayudar a ahorrar miles de dólares a  mediano y largo plazo.

Las impresoras dentales 3D también ahorran tiempo al permitir que los dentistas impriman cantidades masivas de modelos dentales, coronas y puentes de una manera mucho más precisa de lo que era posible anteriormente.

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados