Las 12 cosas más importantes a tener en cuenta al comprar escáneres intraorales dentales

Durante la última década, la tasa de adopción y desarrollo en las tecnologías de escaneo 3D ha llevado a una enorme cantidad de cambios en los flujos de trabajo dentales actuales.

Las funciones más inteligentes, la integración más fácil, los nuevos hallazgos y la comprensión mundial del escaneo 3D están conduciendo a un mejor resultado clínico y un proceso más fácil para nuestros pacientes y médicos.

Pero si es un dentista o un especialista en 2020 que busca su primer Escáner Intraoral o incluso su próximo, preste mucha atención a esta lista de las 12 principales cualidades para evaluar. Podría ahorrarle mucho dinero y mucho dolor de cabeza.

Aquí está la lista:

1. Apoyo

Posiblemente el factor más importante cuando se considera una compra de tecnología. No te lo tomes a la ligera. El apoyo es hacer o deshacer.

Primero definamos el soporte. El verdadero apoyo abarca capacitación, educación y ayuda cuando la necesita. En última instancia, el soporte asume la responsabilidad de ayudar al usuario final a maximizar el valor total del producto para alcanzar los resultados finales deseados.

El soporte debe provenir del distribuidor del producto, así que asegúrese de tenerlo en cuenta.

¿El equipo responde cuando necesita contactarlos? ¿Siguen? ¿Tienen el conocimiento para resolver problemas técnicos? ¿Saben clínicamente cómo usará el Escáner? ¿Cuál es su plataforma de entrenamiento? ¿Ofrecen educación continua? ¿Están motivados para apoyarlo?

Todas estas son preguntas importantes a considerar primero.

2. Software

Hoy el software es el catalizador que lidera el camino. Es el ingrediente secreto detrás de cada escáner intraoral y depende totalmente del equipo de ingeniería detrás de la marca.

Para los escáneres intraorales, el software debe medirse por la interfaz de usuario, la conexión del laboratorio, la accesibilidad del software de terceros y la coherencia de la actualización del software.

La mejor manera de averiguarlo es consultar los sitios web de los productos para ver videos y descripciones. Una forma aún mejor de verificar el software es contactar a los equipos para realizar breves demostraciones y verlo en acción.

El diseño del software es responsable de la facilidad de uso e influirá en gran medida en la curva de aprendizaje.

3. Versatilidad

¿Qué puede escanear realmente la cámara? ¿Tiene un solo propósito o puede usarlo para múltiples tipos de casos?

Algunas cámaras se fabrican para indicaciones específicas, mientras que otras están diseñadas para obtener imágenes de casi todo.

Asegúrate de profundizar en esto. Una excelente manera de averiguarlo es a través de grupos privados de redes sociales de médicos de igual a igual, donde puede publicar esta pregunta para que todos los usuarios del escáner intraoral puedan responder con sus comentarios y experiencia.

4. Documentación clínica

¿Alguna vez has comprado un producto donde dicen que hará una cosa pero en realidad hace otra? Sí, nosotros también

El distribuidor o fabricante debe reflejar un gran esfuerzo para documentar los productos que respaldan en un entorno clínico. Puntos de bonificación si puede encontrar imágenes en vivo para múltiples casos como coronas, implantes, parciales y dispositivos de arco completo.

Es 2020, todas las cámaras pueden crear imágenes de un modelo de piedra muy bien, eso es una noticia vieja. Pero no todas las cámaras pueden tomar imágenes de un paciente en vivo tan rápido o tan preciso como sugieren sus estudios in vitro. Es importante descubrir esto antes de gastar la capital.

La documentación clínica es la mejor manera de averiguar si la cámara es el verdadero negocio. 

5. Costo

El precio final siempre es importante.

Enseñamos a los médicos a juzgar los productos en una relación precio / rendimiento. ¿El valor del producto supera el precio?

Uno de los principales propósitos de la tecnología es ganar dinero o ahorrar dinero, y no es diferente cuando compra un escáner intraoral.

Recomendamos que los médicos consideren el costo en un período de 5 años, ya que lo más probable es que use la cámara durante al menos 5 años antes de reemplazarla o actualizarla.

Compare el costo de 5 años de la cámara con los gastos actuales en la silla y en el laboratorio (no olvide monetizar el tiempo de la silla, las repeticiones y los ajustes para un cálculo claro). 

6. Garantía

El estándar de la industria incluye una garantía del fabricante de 1 año con compras de tecnología. Esto significa que si algo sale defectuoso con el producto que no se puede resolver de forma remota, el distribuidor y el fabricante implementarán un proceso para verificar y luego emitirán un RMA para reparar o reemplazar.

Aspectos clave a tener en cuenta con las garantías: ¿puede comprar una garantía extendida? Si es así, ¿tiene que comprar en el punto de venta con la cámara o hay un período de gracia para agregarlo más tarde? ¿Qué cubre la garantia? ¿El proceso de garantía es difícil y requiere mucho tiempo? ¿Retiran la cámara para repararla o le envían una unidad nueva? ¿Tienen préstamos disponibles cuando su cámara está apagada?

Asegúrese de recopilar toda esta información.

7. Calidad de la imagen

Al igual que cuando compró radiografías digitales o CBCT, la calidad de imagen lo es todo. Si planea enviar sus modelos 3D a un laboratorio, esta es probablemente la calidad número uno que a sus diseñadores les importa.

Aunque el escaneo depende completamente del usuario, la resolución de la imagen se deriva del proyector, la cantidad de cámaras dentro del escáner y los filtros de software. Cada uno de estos juega un papel importante en la entrega del modelo final que se produce en su computadora y se utiliza para la producción final.

Afortunadamente, verificar la calidad de la imagen es fácil. Por lo general, puede encontrar muchos ejemplos en línea u obtener modelos digitales del distribuidor.

8. Archivos de código abierto

La tecnología de sistema abierto es una gran discusión en la industria dental y debería serlo. Hay muchas ventajas en jugar en el mundo del código abierto.

Los archivos STL, OBJ y PLY son lo que desea buscar. Estos son 3 archivos universales que se pueden exportar e importar libremente desde y hacia la cámara sin cargos ni molestias. Pregunte a sus socios de producción qué software de diseño usan y con qué archivos prefieren trabajar.

Recomendamos solo considerar la tecnología de sistema abierto para que pueda mantenerse flexible tanto ahora como en el futuro. Vemos a varios médicos que gastaron mucho dinero en tecnología de sistemas cerrados en el pasado para averiguar cuándo desean agregar molinos, haces cónicos, impresoras 3D u otro software que no pueden integrar y conectar las piezas entre sí. Al final, esto introduce una carga financiera mucho más pesada.

Tenga cuidado con esto y se ahorrará mucho dolor de cabeza.

9. Talla

Bastante simple pero no lo olvides. El tamaño de la cámara influirá en gran medida en su experiencia de usuario.

Esto es contrario a la intuición, pero descubrirá que no desea una cámara que sea extra pequeña, ya que nunca podrá aprender a usar el hardware de la cámara para bloquear la mejilla y la lengua del paciente de la línea de visión mientras capturando imágenes.

En el otro extremo, compre una cámara grande y dejará sus manos adoloridas al final del día. Hemos descubierto que las cámaras grandes tienen dificultades para obtener imágenes de un arco completo debido a la fatiga del usuario. También hemos encontrado que las cámaras grandes tienen un tiempo increíblemente difícil para llegar al segundo molar del paciente.

Al final, las cámaras súper pequeñas son frustrantes para el usuario, mientras que las cámaras súper grandes son incómodas para el paciente.

Sugerimos buscar un colega cercano que practique con impresiones digitales para que pueda seguir un caso de paciente en vivo o probar la cámara con sus propias manos.

10. Herrajes modulares

Todos los escáneres intraorales se conectan a una computadora.

Es importante mantenerse modular y flexible con el hardware exterior para poder reemplazar, reparar y solucionar problemas fácilmente cuando sea necesario a un bajo costo.

Recomendamos mantenerse alejado de las computadoras patentadas porque puede ser más difícil solucionar problemas, ejecutar actualizaciones, descargar nuevos controladores o realizar un proceso de garantía / reparación.

Hemos encontrado que la mejor manera de manejar la compra de hardware de computadora para el escáner intraoral es recuperar las especificaciones de la computadora del fabricante y comprar computadoras portátiles o de escritorio dependiendo de su configuración.

11. Tarifas en curso

Tarifas mensuales, tarifas anuales, tarifas de actualización, tarifas de exportación, suscripciones. Cuidado con esto.

Se sumarán especialmente cuando vuelva a considerar el cálculo del costo de propiedad de 5 años.

Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de odontología digital externalizan el desarrollo de software nuevo, por lo que tienen que pasar esos costos costosos a sus usuarios activos como una tarifa continua para impulsar la I + D.

Este no es el caso con todos los distribuidores o fabricantes, pero a medida que compra e investiga, es importante averiguar los costos actuales y lo que sucede si no paga las tarifas.

Nuestra recomendación: si la cámara tiene tarifas continuas, corre. 

12. Usuario base

Encontrar una comunidad de dentistas y especialistas que disfruten el producto y vean resultados consistentemente es un buen consejo.

La base de usuarios debe ser receptiva, útil y alentadora. La mayoría de los grupos crean paneles de discusión privados o páginas en las redes sociales donde pueden publicar libremente preguntas, nuevas ideas o contenido clínico. Esto puede recorrer un largo camino, especialmente si eres nuevo en el juego digital.

Definitivamente ejecute una búsqueda rápida en Facebook, YouTube y Google para verificar los grupos de usuarios en la web.

En conclusión, la tecnología de exploración intraoral cambia las reglas del juego para los pacientes y la práctica. Las ventajas son infinitas y una vez que comience a escanear, nunca recordará cómo solía lidiar con materiales de impresión desordenados o flujos de trabajo lentos / costosos.

Pero es importante comprar de manera inteligente y seleccionar la cámara adecuada para sus expectativas.

Siga la lista de las 12 cosas más importantes que debe considerar al comprar escáneres intraorales dentales y se lo agradecerá más tarde.

Si disfrutaste este artículo, compártelo para ayudar a tus compañeros o síguenos en FaceBook en CAD-Ray.com.

Link: https://www.cad-ray.com/the-top-12-things-to-consider-when-purchasing-dental-intraoral-scanners/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados