Las 8 preguntas más frecuentes sobre Alineadores invisibles

 

Los dientes torcidos en muchas ocasiones afectan a la apariencia de la persona, lo cual puede significar un problema muy incómodo para muchos sin importar la edad o el género. Los tratamientos con alineadores pueden solucionar estos problemas de tal forma que, resulta ser una alternativa mucho más cómoda y estética en comparación de los tradicionales brackets que se utilizan comúnmente.

Sin embargo, todavía surgen muchas dudas en torno a este tratamiento. Ahora resolveremos las más frecuentes.

¿Los alineadores invisibles pueden dar el mismo resultado que un tratamiento de ortodoncia tradicional?

Y la respuesta es un SI, actualmente tanto los pacientes como los profesionales que realizan este tipo de tratamientos eligen este método y el resultado final que se consigue es exactamente el mismo, siempre que se sigan las indicaciones del profesional y que el paciente lleve puestos los alineadores el tiempo necesario. 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de Alineadores Invisibles?

El tiempo de duración de este tratamiento resulta ser bastante menor al de los brackets (06 meses aproximadamente) de tal manera que resulta favorable tanto para el paciente que verá resultados mucho más rápidos como para el profesional que le permitirá ahorrar tiempo, lo que significa tener un mayor flujo de pacientes para su clínica.

¿Es doloroso el tratamiento con alineadores invisibles?

Es natural que se sientan pequeñas molestias o sensación de presión a la hora de llevar los alineadores, ya que su objetivo es devolver los dientes del paciente a su posición natural pero en cualquier caso es una señal de que los dientes se están recolocando. 

 ¿Los resultados utilizando alineadores invisibles son duraderos?

Si, los resultados al utilizar alineadores invisibles son definitivos aunque será el ortodoncista quien nos indique que otras acciones debemos llevar a cabo para que el tratamiento sea llevado eficazmente y los resultados sean los esperados. 

 ¿El tratamiento con alineadores invisibles es más cara que la tradicional?

Si, suele tener un coste un poco más elevado en comparación con los brackets metálicos aproximadamente un 40% dependiendo de la complejidad del caso del paciente. 

¿ Se pueden quitar los alineadores invisibles en cualquier momento?

Si, de hecho, una de las principales ventajas con este tipo de tratamiento es que el paciente puede quitarse sus alineadores sin mayor dificultad para comer o para cualquier evento que considere importante. Sin embargo debemos tener presente que debemos llevar los alineadores invisibles un mínimo de 20 - 22 horas al día o de lo contrario el tratamiento no será igual de efectivo. 

¿Puedo comer y beber mientras utilizo los alineadores invisibles?

Si, ya que los alineadores invisibles se puedes quitar a la hora de comer o beber sin mayor dificultad pero siempre tendiendo en cuenta que el tiempo mínimo que debería estar utilizando los alineadores son de 20 horas al día.

¿Se puede utilizar el tratamiento de alienadores invisibles en niños?

Si, es muy habitual corregir los problemas de malposición durante la infancia pero en el caso de los alineadores invisibles debemos asegurarnos de que el niño o niña sea responsable y los lleve el mínimo de horas indicadas anteriormente. (20 -22 horas/día)

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados