¿Ojos Bionicos impresos en 3D?

Hace apenas unos años, la idea de "imprimir" una parte del cuerpo parecía algo de ciencia ficción. Ahora se está convirtiendo en una realidad, y no solo en los laboratorios de investigación de alta tecnología. Se están haciendo algunas creaciones sorprendentes utilizando impresoras 3D estándar disponibles. Estas son solo algunas de las partes del cuerpo que los investigadores están actualmente imprimiendo en 3D.

  1. Ojo biónico
imprimiendo en 3d un ojo bionico

(Photo: McAlpine Group, University of Minnesota)


Investigadores de la Universidad de Minnesota, Minneapolis, MN, han impreso en 3D un prototipo de ojo biónico. El dispositivo es una serie de fotodetectores semiconductores, hechos de polímeros, impresos en un hemisferio de vidrio. Su investigación fue publicada recientemente en Advanced Materials.  "Los ojos biónicos generalmente se consideran ciencia ficción, pero ahora estamos más cerca que nunca de usar una impresora 3D multimaterial", dijo el coautor del estudio Michael C. McAlpine, PhD, profesor asociado, Departamento de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ciencias e Ingeniería , Universidad de Minnesota.  

El siguiente paso, dijo, es aumentar el prototipo con fotodetectores más, y más eficientes. Él y su equipo también están buscando una forma de imprimir en un filamento de impresion 3d semiesférico blando que se pueda implantar en un ojo real.  El Dr. McAlpine explicó el ímpetu de su trabajo: "Mi madre es ciega de un ojo, y cada vez que hablo sobre mi trabajo, dice: '¿Cuándo me imprimirán un ojo biónico?'"  

En una investigación relacionada con el globo ocular, investigadores en el Reino Unido han usado células madre para imprimir en 3D córneas humanas.


Fuente: https://www.mdlinx.com/internal-medicine/article/2668

Para más información sobre impresoras 3D para odontologoscontactenos! 

 





Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados