Ventajas y Beneficios de los Alineadores Invisibles

Conoce los Alineadores Invisibles y todos sus beneficios

El tratamiento alineadores es la forma prácticamente invisible para corregir los dientes, donde a duras penas las personas pueden llegar a percibir que los llevas puestos. 

Este tratamiento provoca una mejora de la autoestima y la confianza física, los alineadores invisibles ofrecen una alternativa estética y apenas visible a los aparatos de alambre o soportes convencionales.

El uso de los alineadores invisibles  es cada vez más habitual en pacientes y están sustituyendo a los tradicionales brackets.

Ventajas de los alienadores invisibles en el paciente

Invisible y 100% estético:

La primera ventaja, y la principal para que cada vez más pacientes se decanten por este sistema es que nadie notará que los tienes! Las férulas transparentes resultan prácticamente invisibles una vez puestas.

Cómodos y removibles:

Puesto que son extraíbles, comer puede ser más cómodo, sin las molestias durante el consumo de alimentos con los aparatos metálicos. Disminuye el riesgo de problemas en las encías que a menudo resultan con los aparatos del metal durante del tiempo, incluyendo la caries dental. 

Las férulas de la ortodoncia invisible son removibles, por lo que no tendrás que privarte de ninguna comida y solo basta con retirarlos cuando vayas a comer, así podrás volvértelos a poner cuando termines.

Hechos a la medida:

Cada alineador invisible se diseña a medida para cada paciente en particular. Para ello, se realiza previamente un estudio dando lugar a un modelo 3D de la boca con la que simularemos la situación final del paciente.

Flujo de trabajo Digital para alineadores invisibles

 Escaneo intraoral:

Se realiza un escaneo intraoral al paciente para  comenzar a crear un archivo digital en 3D para comenzar con el flujo de trabajo.

Planificación:

 

Se utiliza un Software especializado que permite, el diagnóstico y la planificación digital con el que se brinda los diferentes movimientos dentarios que necesita el paciente.

Impresión 3D:

Se imprime cada modelo con sus respectivos movimientos dentarios según la sección que se encuentra.

Se debe tener cuidado de no derramar la resina ya que que puede resultar costoso para el usuario por lo que recomendamos solicitar asesoría de un experto para ayudarlo en todo el proceso de impresión 3D. 

 Termoformación:

Termoformar el modelo impreso en 3D para el uso directo al paciente

Los procesos de termoformación se pueden realizar con rapidez y seguridad gracias al rápido calentamiento de calefacción por infrarrojos controlado térmicamente y de alta presión de trabajo de 4 bar como máximo.  

Duración Total del Tratamiento:

La duración del tratamiento depende de su situación y el tipo de ortodoncia invisible que se utilice. Por lo general, los aparatos se usan de 6 a 9 meses, aunque a veces se pueden usar durante más tiempo.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados